Juan Perlotti, titular del Colegio de Farmacéuticos, habló con Primero Bahía sobre la implementación de recetas electrónicas.
“Desde el 1 de julio entra en vigencia la obligatoriedad de las recetas digitales, provincia debería adherir, aunque todavía no tenemos la confirmación, la idea es que médicos y prepagas hagan recetas electrónicas por diferentes plataformas, deberán presentar su firma, y ahí la gente podrá descargar las recetas para ir a las farmacias”, comenzó diciendo Perlotti.
Además, indicó que “es algo que venimos advirtiendo, teniendo en cuenta lo que pasó con el temporal, no se permitiría que convivan los dos sistemas, el electrónico y el papel, por eso consideramos que será muy difícil de aplicar, hay lugares donde directamente no llega internet, es entrar a un sistema, necesitas conectividad, hacer la firma on line”.
“Si bien hay muchas prepagas que trabajan con este sistema hay otras que no, lo mismo pasa con las obras sociales de los gremios, el tiempo es muy corto para poder adaptar el sistema, en materia económica también porque hay que actualizar los softwares y demás. Lo más fácil sería que convivan los dos sistemas, no creo que prospere solamente la receta electrónica, si bien para la farmacia es más sencillo y rápido porque ya venimos trabajando en esto, lo inicio PAMI y hoy más del 90% se hace de manera electrónica”, afirmó el titular del colegio de Farmacéuticos.
Para cerrar refirió que “se puede abrir el juego al comercio on line, no necesitas estar presente para retirar las cosas y demás, hay muchas cosas en juego por lo cual podría tener sentido todo esto. Hay días que el sistema colapsa y no funciona, por eso tendrían que convivir los diferentes sistemas”.