Claudio Contardi, exmarido de Julieta Prandi, será juzgado por violencia de género y abuso sexual en el Tribunal en lo Criminal N°2 de Campana, en un juicio por jurados. Las acusaciones incluyen abuso sexual con acceso carnal y causar un grave daño en la salud mental de la víctima, quien fue su pareja.
El sorteo de los tribunales realizado el 15 de abril determinó que sea este tribunal el encargado del proceso, luego de que la Cámara de Apelaciones rechazara la apelación de Contardi ante el pedido del Juzgado N°3 de Garantías.
El Tribunal estará integrado por los jueces Daniel Rópolo, Federico Matinengo y un magistrado designado por la Cámara de Apelaciones. Aún no se estableció una fecha para el inicio del juicio.
El expediente del caso cuenta con un informe clave realizado por el reconocido perito psiquiatra Rafael Herrera Milano, quien asistió a Julieta Prandi como paciente. Herrera Milano constató los daños psicológicos en Prandi como consecuencia del padecimiento que habría atravesado durante la relación.
En el informe, el médico indica que Prandi presentaba “acentuados síntomas de angustia, ansiedad y labilidad emocional”.
Herrera Milano concluyó “a lo largo de las entrevistas se han observado indicadores inequívocos de haber padecido situaciones de estrés crónico, compatibles con hostigamiento sexual y violencia familiar sostenidas en el tiempo, destacando un daño lacerante en su autoestima”.