Ricardo De Weerth, Subsecretario de Innovación, habló con Primero Bahía sobre los inconvenientes con la app de estacionamiento.
«Hubo varias consultas por el saldo, existieron algunos inconvenientes para hacer el protocolo, ya se arregló y entre ayer y hoy termina la tarea de traspaso de saldo, a última hora debería estar pasado. En caso de que cualquier usuario no lo tenga, se va a hacer el traspaso y sino pueden hacer el reclamo», comenzó diciendo De Weerth.
Además informó que «por ahí no distinguen bien las zonas, pero hay un botón donde se presiona y abre el mapa, se despliega y están las referencias con sus colores, está bastante claro en que zona se está, se puede distinguir. Es una cuestión de desconocimiento, pero vamos a hacer un tutorial para que se vean esos detalles».
«Es muy sencilla la aplicación. El sistema fracciona cada 15 minutos, el tema es que tengo 10 minutos para el ingreso al parking, porque puedo ir hasta un comercio para cargar entonces si el inspector pasa y no ve que está en el sistema tiene que esperar a ver si ingresa en el mismo, es algo que se hace automáticamente una vez que se hace la carga», refirió el funcionario.
Para cerrar afirmó que «nos arrasó el tema del traspaso de los saldos, se estuvo trabajando a full en esto y no pudimos estar con los demás temas. Se hizo un convenio y en ese marco estamos trabajando, hay 42 mil descargas de la app y el número de usuario frecuente es de 40 mil, es decir que estamos en el número. Para registrarse tienen que poner el mail y el teléfono y recuperar contraseña para que se pueda hacer el traspaso de saldo de esa forma. Entendemos que cuando la gente tiene que cambiar el uso, hay algunas quejas e inquietudes, pero esto funciona muy bien».