Un joven de 22 años sigue internado, en condición grave, en el hospital Penna luego de recibir un disparo, el sábado pasado en horas de la noche, mientras jugaba un partido de fútbol 5, hecho por el cual no hay detenidos.
Se trata de Axel Silva, quien recibió impactos de postas de goma en el tórax, que serían de una escopeta que extrajo el autor del tiro, un jugador del equipo contrario.
El hecho se produjo en el predio Futbolito (conocido como La cancha de Lito), ubicado en Rincón y Huaura, es decir a pocas cuadras del centro asistencial donde el joven recibe la atención de rigor.
«Cerca de las 9 de la noche (del sábado) se escuchó una explosión fuerte y al rato gente que pasaba por la vereda hablando fuerte. Después vi a policías sacando fotos y relacioné que algo había pasado. Además la cancha ya estaba cerrada y es raro porque se juega hasta tarde ahí», comentó un vecino del sector.
«Es un peligro porque mi nene se acerca muchas veces a ver los partidos», agregó.
Cuando personal de la comisaría Cuarta llegó al lugar, se entrevistó con Máximo Negrete (18), quien dijo que es amigo de Axel y que cuando estaban jugando un turno -no sería torneo sino un amistoso común- confrontaron con uno de los contrincantes -no lo identificó- quien tomó una escopeta y le disparó al pecho a Silva.
«La situación se habría dado tras una discusión por enemistad de vieja data entre Silva y el autor del disparo», comentó un investigador, quien aclaró que están trabajando tras la pista del agresor.
El herido, según informaron hoy fuentes médicas, está internado en condición estable en el área de Clínica Quirúrgica del Penna.
En el caso, en principio encuadrado como lesiones, tomó intervención la UFIJ Nº 5.