Alejo Carrera, organizador del evento Paseo Soler, estuvo presente en los estudios de Primero Bahía para contar el trabajo que vienen realizando.
«Paseo Soler es un reacondicionamiento de un lugar histórico de la ciudad, donde lo pensamos para la bohemia de Bahía Blanca, donde planteamos un domingo al mes una feria, se abrirá un nuevo lugar gastronómico y trabajamos con cultura para poner diferentes eventos. Es soler 600-700 donde está el hostel, donde los creadores de Bahía eligieron el lugar como el centro de la ciudad y estamos en esa reconstrucción ya que se acerca el bicentenerio y queremos que vuelva a tener ese valor que tuvo alguna vez», comenzó contando Alejo.
También refirió que «En el hostel abre un restaurante, una cantina cultural, un gimnasio, estamos trabajando en etapas. Con la gestión de Susbielles pudimos prosperar en esto, nos acondicionaron las veredas, pusieron luces en calle Israel, lo proponemos de forma turística también. El día domingo va a estar muy lindo el evento, hay mucha espectativa desde los feriantes y los artistas. Cerramos sobre Brandsen y San Martín, va a abrir Miravalles que hace mucho no abre los domingos y la plaza del Tango en la estación».
«Va a ser de las 12 del mediodía hasta las 18hs para que pueda ir toda la familia, la propuesta es gastronómica y con todas las aperturas y feriantes y una grilla cultural. Como comerciantes queremos brindar eso también, la bohemia, creatividad, buscamos esa experiencia en la gente», dijo Carrera.
Para cerrar indicó que «Se trabajó en conjunto con el municipio, los vecinos formaron parte, había necesidades desde la seguridad, y desde lo social. El hostel es el único que quedó en la ciudad, es hermoso en arquitectura y nunca me imaginé que tanta gente venía a ese lugar, vienen de Italia, de la India. La idea es el primer domingo de cada mes hacer un evento, trabajar en varias etapas con aperturas de locales, en esta búsqueda de emprendedor creativo hay que acompañarlo y lleva su tiempo».