Marcelo Lev, corresponsal de Télam en Bahía Blanca, habló con Primero Bahía sobre cómo sigue la situación del medio de comunicación.
«Yo me enteré del cierre por los medios nacionales, oficialmente no recibimos nada de un cierre definitivo, eso fue algo interno para que se haga el trámite administrativo, algunas eran propias y otras las alquilaba la empresa. Yo acá dependía de una gerencia del interior de periodismo, el mail es algo que mandó el interventor a los gerentes y deberán enviarlo a las diferentes corresponsalias», comenzó contando Lev.
También refirió que «Lo que llama la atención es que se llamó al retiro voluntario y después dijeron que el interventor presentó el plan preventivo de crisis, y lo que argumentan es que si se habilita eso la empresa podría despedir a los empleados con un 50% menos de lo que deberían cobrar. No sabemos que quieren hacer, si cerrarlo o privatizarlo».
«En el mientras tanto están pagando, pero no sabemos hasta cuando, porque no dicen cuanta gente va a quedar, que se va a analizar. La gente que trabaja en el Estado, había dicho Adorni, que la iban a reubicar. Nuestra oficina está en Alsina 19, acá podes ir pero no tenes acceso al sistema para trabajar, que es lo que queremos», contó el periodista.
Para cerrar dijo que «ya empecé a mandar cv para ver si sale otra cosa, porque no sabes que puede pasar, hay que estar en esta situación de incertidumbre de no saber que puede pasar el día de mañana. El interventor no se contactó en ningún momento, ni siquiera con los sindicatos. Solo mandaron mail para los retiros voluntarios y las dispensas que envían una vez por semana, pero son mails institucionales. Muchas gente dice, no sabía que existía, está bien que cierre, es una agencia que vende al por mayor las noticias a los medios, la gente no lo sabe porque consume los medios a los que se les vende la información».