Mientras el Sindicato de Trabajadores Municipales confirmó su adhesión al paro nacional convocado por la CGT para el próximo jueves, concejales de diferentes bloques ratificaron que la sesión que debe realizarse ese día se mantiene en pie.
«Mañana a las 11 se cierran los proyectos presentados sobre tablas y presentamos todo como si se fuese a realizar», explicó esta mañana Adrián Jouglard (Juntos).
«Por el momento se mantiene la sesión del jueves», afirmó la presidente del deliberativo, Marité Gonard (La Libertad Avanza).
Poco después del mediodía la comunicación oficial llegó a los diferentes bloques.
El tema fue motivo de debate esta mañana y por ahora, no todos los concejales se pusieron de acuerdo.
«Se dificulta para sesionar porque solo hay 3 empleados del legislativo que no están afiliados al gremio y con ese número no alcanzaría para poder funcionar», explicaron desde el oficialismo de Unión por la Patria.
La bancada de UxP adhiere políticamente a la jornada de protesta de la CGT. De hecho, uno de sus integrantes es uno de los triunviros de la central obrera a nivel local, Roberto Arcángel (Camioneros). Y tienen en sus filas en Sarmiento 12 a otro referente sindical como Miguel Agüero, justamente de los municipales.
Qué hará el peronismo si efectivamente la sesión se realiza es una de las principales incógnitas a esta hora. ¿Se sentarán en sus bancas o no?
En caso de sesionar, uno de los temas que podrían entrar en la jornada es la rendición de cuentas del Municipio de 2023, el último año de mandato de Héctor Gay como intendente.
Los concejales deberán evaluar cómo se utilizaron poco más de 65.000 millones de pesos que gastó el Municipio en ese ejercicio.