Un hombre robó cuatro chocolates de un kiosco, por un valor cercano a los 60 mil pesos, y fue captado por las cámaras de seguridad del local.
El hecho ocurrió en la tarde del martes, sobre las 14, en Zelarrayán al 1.200, en el barrio Universitario.
En ese lugar, el delincuente ingresó al comercio, pidió distintas mercaderías y, aprovechando un descuido de la comerciante al buscar cigarrillos, aprovechó para tomar cuatro chocolates y esconderlos dentro de su campera.
El hecho fue captado por las cámaras de seguridad. De cualquier modo, desde el comercio indicaron que no se trata de un cliente habitual y que no lo habían visto allí con anterioridad.
Como se observa en el video, al momento en que el hombre queda fuera de la vista de la mujer, tomó los chocolates y los escondió dentro de sus ropas. Luego, pagó por el resto de la mercadería y se fue del lugar.
Momentos después, la comerciante observó que faltaban los chocolates. Según se indicó se trata de golosinas de 300 gramos, importados y de una conocida marca, por un valor de 14.600 pesos cada uno.
“No conocemos a la persona; no sabemos quién es. Tenemos experiencia de que han pasado hechos similares en otros locales, donde habían robado encendedores caros y, a partir de la movida que hicimos en las redes sociales, terminaron devolviéndolos”, se explicó.
En ese sentido, se aclaró que la clientela del kiosco “es gente del barrio, que conocemos”, pero también hay personas de barrio.
“Le pudo haber pasado a cualquiera; hay momentos en que es imposible observar todo el tiempo qué hace el cliente -se indicó, y también se destacó que no hubo que lamentar un hecho de violencia-. Ojalá que esta persona reflexione y, al menos, nos devuelva los chocolates”.