Miguel Agüero, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales y concejal de Unión por la Patria, habló con Primero Bahía sobre el paro de mañana y el aniversario del sindicato.
«Sinceramente muy austeros por el desastre que nos provocó la tormenta del 16, será un mes de reconstrucción para tener las oficinas, ya que no tenemos un lugar para atender. Hubiesemos querido hacer otro tipo de agazajo pero nos tocó esto que es muy fuerte, la reconstrucción son casi 500 millones de pesos y nos sacudió, no solo por el estado sino porque no habíamos podido inaugurar que se abría al público», comenzó diciendo Agüero.
Además refirió que «si hay algo que nosotros decimos y muchos que miraron con buenos ojos y otros que denunciaron, pudimos salvar muchas vidas, porque los quinchos estaban llenos con más de 100 personas, si no se hubiesen intervenidos esos árboles podría haber sido una tragedia. La magnitud más grande del viento pasó por el medio de la institución, un tinglado que recién se había hecho lo pasó íntegro por atrás del shopping».
«No me gusta hablar mucho de la política, pero si de lo cotidiano, no discuto modelos sino ideas, el modelo ya se eligió y lo votó la mayoría de los argentinos, el tema de los haberes de los compañeros, ver la situación social, siendo asalariados están en una situación difícil, ahí te preocupas. No quiero que el paro se tome como la protesta, me gustaría que fuera una reflexión para el presidente de que realmente la estamos pasando mal», consideró el gremialista sobre el paro.
También dijo que «Oficialmente CGT no había nada, pero otros sindicatos quieren movilizar a la Plaza Rivadavia mañana 9:30hs. Teóricamente no se iba a sesionar en el HCD, pero hubo dos cosas que jugaron de manera positiva y es que hay tres trabajadores que no son afiliados y deben ir a su puesto de trabajo y las grabaciones son terciarizadas, se pueden hacer. Me parece que si se paró una sesión de un jueves a un viernes porque la presidenta no pudo estar, me parece que ante esta situación tendrían que trasladarlo al viernes. Aquellos trabajadores que no quieran adherir al paro lo pueden hacer también, nadie los va a andar persiguiendo. Yo mañana no voy a ir a la sesión ya que convocamos al paro, no hay una decisión en el bloque de que es lo que se va a hacer».