Un vecino de Villa Harding Green que escuchó gritos en una vivienda cercana llamó al 911 y de esa manera pudo evitar un caso más grave de violencia de género.
El incidente tuvo lugar, poco antes del mediodía, en Corina Parral al 3600, donde fue aprehendido Héctor Francisco Flores, de 41 años, a quien no solo le imputaron el ataque a su pareja, de 39, sino también la tenencia de cocaína y marihuana.
Cuando el personal de la subcomisaría de Harding Green llegó junto con el del Comando de Patrullas, encontró la puerta abierta y al denunciante en el sector.
Al escuchar los gritos, los uniformados ingresaron de urgencia y llegaron hasta la habitación matrimonial, donde la mujer estaba muy golpeada y tirada sobre la cama y Flores totalmente exaltado.
Luego de fuerte oposición, el acusado pudo ser reducido y la mujer fue conducida, en principio, a la subcomisaría del sector, donde recibió las primeras curaciones por un corte en una mano, aunque también tenía un pómulo y un ojo totalmente hinchados.
Al ser requisado Flores, en una riñonera se le secuestraron 10 gramos de cogollo de cannabis y una bocha de 10 gramos de cocaína, además de 3 chips de teléfonos.
Fue acusado de desobediencia, resistencia a la autoridad, lesiones leves en el marco de la ley 12.569 e infracción a la ley 23.737, con intervención de las UFIJ N° 15 y 19.