Miguel Aolita, Titular de la CGT, habló con Primero Bahía sobre el paro que se realiza en la ciudad.
«En lo que respecta a otros gremios se puede hacer alguna lectura, sobre que no hay transporte y demás, en lo comercial es demasiado temprano porque abren después de 8:30hs, veremos como se adhieren al paro. Venimos hablando con el cuerpo de delegados y en la página, había mucha intensión de adherirse, manifestando pacíficamente la disconformidad de lo que se quiere realizar de reformas encubiertas de las leyes laborales, quita de derechos hacia los trabajadores que es lo que puntualmente manifestamos», comenzó diciendo Aolita.
Además refirió que «esto no es un problema con los empleadores, es un paro contra lo que quiere implementar el gobierno, lógicamente que vivimos en democracia y cualquier compañero/a que no quiera desarrollar el paro lo podrá hacer con mayor tranquilidad, como aquellos que sí».
«En la ley de bases habla de precarización laboral, del monotributo y no en relación de dependencia, nosotros no nos negamos a que haya que hablar, discutir, debatir, una modernización en los convenios colectivos de trabajo, el nuestro es del 75 y hay cosas que hay que modificar, pero tienen que reunirse todos en la mesa para hablar eso. Quieren implementar que sea legal, pero hoy no es legal en una relación de dependencia», indicó el titular de la CGT.
Para cerrar dijo que «No están cuestionando el paro desde la Corporación, sino que aquellos dueños que quieran abrir su comercio lo puedan hacer, en eso nosotros no podemos meternos. Lógicamente si los trabajadores anuncian un paro, los empresarios realicen su disconformidad. No se hará movilización, así es el espíritu del paro de hoy, por lo menos por parte de la CGT, otros gremios individualmente lo harán en la Plaza Rivadavia».