Carlos Alonso, concejal de la Libertad Avanza, habló con Primero Bahía sobre la sesión que se llevó a cabo ayer.
«No me fui enojado, me fui molesto, la verdad que se lo expresé a Marité, me parece una falta de respeto convocar a una hora y no cumplirla, lo hice público pero no pensé que iba a tomar tanta importancia. En una minuta ya pedí que se cumpla con los horarios, habíamos hablado de esto, le pedí una reunión y uno de los temas a tratar era ese», comenzó diciendo Alonso.
Además refirió que «Hoy cuando llegué al Concejo me dijeron que ojalá sea algo que se cumpla, pedir esto no significa romper el bloque ni nada por el estilo, se llama a labor parlamentaria 48 horas antes, lo que quiere decir que ya está preparado, no pueden llamarte dos horas después para decirte que se atrasan».
«Lo que se trata de hacer es tomarse una hora para labor parlamentaria, un poco más si hay temas más delicados, pero sino después de esa hora hay que bajar. No me parece adecuado que se empiece tarde ya que no hay ningún motivo para que tarde en arrancar. Ayer la única charla que tuve con Marité fue aclaratoria, no le pregunté porqué, pero es ella quien tiene que dar el mandato. Quizás sea una pelea ética la que vaya a dar, pero me parece oportuno marcar un precedente con el bloque oficialista», dijo el concejal.
Para cerrar indicó que «nosotros tenemos una relación perfecta, estaba sorprendida de la manera en que lo hice, me dijo porque me fui y le dije que fue porque me molesté, entiendo que tome relevancia pero no fue algo grave. Somos nuevos en la política y no tenemos los modos de los demás bloques antiguos, pero no tendría que significar mucho más de lo que es realmente».
«El proyecto de UBER todavía no volvió, lo envió Barrionuevo y lo tiene Lliteras, pero no hubo respuesta hasta el momento», sentenció.