El comisario Leonardo Varillas dejó de ser esta tarde jefe de la comisaría Cuarta, donde prestaba funciones el subcomisario Martín Omar Ñancucheo, quien está sospechado de proteger a la banda de robacables que terminó de manera trágica.
La medida fue definida hoy por la mañana en la Superintendencia de Interior Sur y comunicada al comisario Leonardo Varillas, aunque recién se dispuso por la tarde.
El comisario Gonzalo Sandobal, jefe de la Policía de Bahía, puso en funciones al subcomisario Martín Guzmán como nuevo titular. También venía desempeñándose en la seccional de Villa Mitre.
Se trata de una disposición de tipo preventiva, por ser el superior del uniformado -también es su cuñado- que está siendo investigado.
De todas formas, se aclaró que al menos por el momento el nombre de Varillas no figura en la causa penal que investiga el fiscal Gustavo Zorzano.
Es una medida distinta a la que, la Auditoría General de Asuntos Internos, adoptó con Ñancucheo, quien sí fue desafectado de servicio y debió entregar el arma, la placa y el chaleco.
Varillas seguramente será conducido a otro destino, aunque no se informó cuál.
Esto es derivación del procedimiento del lunes a la noche, cuando cuatro personas fallecieron y una quinta terminó herida, tras electrocutarse mientras robaban cables en un campo de la ruta 33.
Las víctimas, que fueron abandonadas en la caja de una camioneta en la puerta del hospital Municipal, fueron identificadas como Facundo Uribe (32), Joaquín Acosta (18), Fernando Gallardo (25) y Federico Strick (28).
Está internado -también por la descarga- y detenido Emanuel Chamorro Sepúlveda (20) y poco después del hecho, en La Pinta al 300, fue arrestado Ángel Daniel Gallardo (63), padre de Fernando, quien también afronta cargos por robo agravado en despoblado y en banda.