A través de un comunicado oficial, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio anunció esta tarde su «firme respaldo» al Municipio, en medio de las gestiones oficiales de la provincia y la comuna para concretar la instalación de una Planta de Licuefacción de GNL en nuestra ciudad, como parte del megaproyecto de exportación que llevan adelante YPF y la petrolera malaya Petronas.
«Expresamos nuestro firme respaldo al Departamento Ejecutivo Municipal, en sus gestiones para concretar el proyecto de instalación en Bahia Blanca de la Planta de Licuefacción, en el marco del proyecto impulsado por YPF y la Empresa Petronas, con miras a la exportación de GNL», sostuvo el concejal Adrián Jouglard en su cuenta de X, al difundir el comunicado de JxC.
El texto publicado por el principal bloque opositor sostiene que «este proyecto reviste una significancia estratégica para nuestra ciudad y la región, tanto por la significativa inversión que conlleva como por la generación estimada de empleo, calculada en alrededor de 16.000 puestos, entre directos e indirectos».
«Esta iniciativa aprovechará un recurso energético de gran demanda a nivel mundial, promoviendo el desarrollo económico y social de nuestra comunidad”, indicaron los ediles de JxC.
«En virtud de lo expuesto, extendemos la invitación a los intendentes y ediles de la región sur bonaerense para que se sumen a nuestra solicitud y apoyen este proyecto tan relevante para nuestra región», completaron.
El fuerte respaldo al Municipio -que lleva las firmas de los ediles Emiliano Álvarez Porte, Fabiola Buosi, Gisela Caputo, Pablo Daguerre, Rubén Gómez, Adrián Jouglard, Silvina Rubio, Marcos Streinterberger, Fabiana Úngaro y Gonzalo Vélez-.se suma a los recibidos por diferentes sectores empresariales de Bahía Blanca y la región, que buscan lograr que el proyecto se radique en Ingeniero White y no en la provincia de Río Negro.