Liliana Caspe, integrante de la red Conta Conmigo, habló con Primero Bahía sobre el pedido de ayuda para completar los bolsos maternales.
«Se trata de poder recibir alguna ayuda de la comunidad que siempre ha estado pendiente, dado los tiempos que corren nos encontramos con que semana a semana tenemos mucha gente que va llegando al programa, con mucha necesidad de ser contenida emocionalmente pero con falta de recursos, más cuando una mamá se encuentra sola, así que decidimos encarar esto para pedirle a la comunidad que pueda darnos una ayudita para completar los bolsos maternales», refirió Caspe.
Además indicó que «las necesidades son varias, pero pañales de todas las medidas, chupetes y todo lo que integra un bolso maternal, lo que es ropa no porque nosotras mismas las confeccionamos, hacemos el primer ajuar, pero cuando tenemos que poner los elementos de higiene de la mamá o los bebés de ahí surge el pedido».
«Lo pueden acercar de 7 de la mañana a 19hs en Librería Azucena, en calle San Martín 289, todo sirve a veces las cosas que le quedan chicas a otros bebés y demás nos sirve, porque hay gente que va a internarse para tener familia y van con lo puesto, es muy triste la situación que se está viviendo», refirió la intengrante de Conta Conmigo.
Para cerrar dijo que «esta es una red nacional, difundimos los números, la gente llama y es derivada al equipo más cercano a su domicilio, se hace una entrevista y se le hace un acompañamiento, con la salud para que realicen los controles, educación y crianza, para que las mamás terminen sus estudios, darles las herramientas, estimulación para los bebitos y autogestión como los talleres de pañales ecológicos. Queremos que las mamás puedan aprender y sepan que pueden valerse por sí solas».