Rosana Soler, cantante, estuvo presente en los estudios de Primero Bahía para contar sobre la presentación de «Café Concert».
«En esta oportunidad estaré acompañada por un guitarrista excelente y otra cantante, yo hago tango y ella un folclore melódico. En el mismo espectáculo vamos organizando ya que hay gente para todos los gustos», comenzó diciendo Soler.
Además refirió que «yo me inicie desde muy chica en el bar Carlitos de Ingeniero White, vivía en un conventillo de calle Knot al 800, vivía un hombre ruso que escapó de la guerra y me había enseñado una canción, que mi viejo me llevaba al bar a una mesa a cantar, veía que la gente por ahí lloraba y no entendía que pasaba, y era porque era un tema de ellos, a los 5 años me inicie cantando, con el tango es algo que me fue calando, mi mamá cantaba también».
«Me fui aprendiendo tangos sin darle mucho significado a las letras, después mi mamá me anotó en una competencia, pasaron los meses y pensé que la propuesta que me habían hecho había quedado en la nada y me volvieron a convocar para cantar con Jorge Valdés, luego me contectan con Hugo Marossi y fui integrante de la orquesta», afirmó Rosana.
También indicó que «Mi nombre me lo dio Hugo porque nací en calle Soler artísticamente. Yo soy muy trágica, hay tangos que son desgarradores, me gusta Nada, Cobardía, Uno. Hay muchas expresiones artísticas en Bahía Blanca. A algunos les llega antes el tema del tango y a otros después, los chicos de 7 y 8 años se sientan en la escuela a escucharte con atención y las preguntas que te hacen y creo que ahí va calando la cultura del tango».
«José Valle y Gaby generan shows, eventos, reconocimientos y le dan el lugar a gente nueva con condiciones para que puedan exponerse y que la gente comience a conocerlos, eso es muy importante. Bahía necesita reconocimientos de artistas para no olvidar. Este sábado en el Café Histórico, única función desde las 21:30hs, es un show con el que se van a sorprender, junto a Nico cualquiera puede cantar, se ha hecho un repertorio muy lindo», sentenció.