Gustavo Trankels, Secretario de Obras Públicas del municipio, habló con Primero Bahía sobre el rescisión de contrato de la obra en Donado y Belgrano.
«Esto es una obra que debería haberse terminado el año pasado, era para el 20 de julio del año pasado, lo que cuenta la empresa es que tuvieron inconvenientes con los pagos de la gestión anterior, además de la crisis y demás. Nosotros fuimos contemplativos con la empresa, pero no podemos esperar más, entendemos el reclamo de la gente y de los comerciantes, ahora ante la imposibilidad de la empresa de continuar con la obra, la seguiremos nosotros y finalizaremos», comenzó diciendo Trankels.
Además indicó que «falta un 25% de la obra, hay que hacer un inventario por parte de la empresa para poder intervenir. La municipalidad se va a hacer cargo, pero el ejercicio de la construcción puede ser del municipio con administración o por licitación».
«Hay multas y ejecución de los seguros ante estas cuestiones, hay una obligación de la empresa de terminar la obra. Una vez que terminemos con la parte legal y demás, tomaremos la obra. Nosotros estamos trabajando en el inventario, que es la foto de lo que se avanzó, es un 75,1% de lo que se hizo en la obra, tenemos que conocer ahora cual es el acopio de materiales que tenía la empresa para terminar la obra. Si para la semana que viene lo tenemos y la empresa lo firma, avanzaremos mucho más rápido y sino contrataremos un escribano que certifique la obra», refirió el funcionario.
Para cerrar dijo que «hay algunos ductos de los servicios que van por ese lugar, hay contrapiso, cordón cuneta y baldosas que hay que colocar, así que lo vamos a poder resolver. Ahora es terminar la obra que ya está ejecutada, no podemos hacer mucho más en ese sentido. Un tramo de la obra de intervención en el parque Independencia lo tenía esta empresa por lo que haremos la rescisión del contrato también».