Álvaro Díaz, Presidente del Bloque de Unión por la Patria, habló con Primero Bahía sobre la reunión por el megaproyecto de GNL.
«En el día de ayer se hizo una convocatoria abierta, con un directorio ampliado, a cargo de Mandolesi Burgos, junto con el Intendente Susbielles, con personal académico, empresarial y demás fuerzas de la ciudad. También estaba el intendente de Coronel Rosales, quien habló de hermandad en algo que se hace una causa común, se discutió el camino a seguir y la estrategia trazada por el Intendente y el CEO de YPF», comenzó diciendo Díaz.
Además refirió «es importantísimo para Bahía pero es estratégico para el país también, en ese marco se puso en consideración de todos lo que había sido la reunión con YPF y la necesidad de una estrategia en conjunto. Susbielles es quien más conoce este proyecto, estamos hablando de una de las empresas más serias del país junto con Petronas, lo que se conversó también es que técnicamente el proyecto de Bahía está por encima de cualquier otra evaluación».
«Yo lo veo con muy buenos ojos, es algo de relieve nacional y provincial y en cuanto a nuestra ciudad, todos los actores políticos, institucionales y empresarios saben lo importante que es, es reforzar una identidad bahiense y regional y en el aire quedan algunas discusiones de cúal es nuestra identidad y tenemos el desafío de buscar esa identidad», indicó el edil.
Para cerrar dijo que «es una región súper rica, tenemos más que ver con Dorrego, Monte Hermoso, Punta Alta, Tornquist, y nuestra característica a lo patagónico. Esta disputa con otra provincia, en cuanto a lo técnico claramente tiene que estar en Bahía Blanca. Para que Argentina se desarrolle tiene que ser más federal».