María Teresa Gonard, presidenta del HCD, habló con Primero Bahía sobre la reunión por el megaproyecto de GNL en Bahía.
«La reunión que fue una convocatoria ampliada, me parece que fue muy importante y todos los que se expresaron y no, apoyamos a que esta inversión se pueda realizar en Bahía Blanca, tratar de generar puestos de trabajo para la ciudad es lo más importante. El encuentro fue positivo, lo único que me hubiera gustado es que hubiera estado alguien del gabinete de la provincia para acompañarnos y eso no sucedió», comenzó diciendo Gonard.
Además refirió que «hubiese sido importante que esté el gobernador de la provincia. Yo la semana pasada tuve algunas conversaciones, ahora están abocados a la ley de bases, pero ayer converse con el intendente Susbielles y le dije que todo lo que este a mi alcance lo haré para poder ayudar».
«No entiendo que fue lo que ocurrió, estamos a la espera de que sea positivo y lleguemos a lo que todos queremos. Desde lo que podamos hacer desde la Libertad Avanza lo haremos, el intendete me dijo que había tiempo hasta junio para que se defina si la planta se pone en Bahía o Río Negro», indicó la presidente del HCD.
Para cerrar dijo que «estar en una reunión ampliada con todos los presidentes de bloques, además de concejales y actores de Bahía Blanca, todo ese apoyo sirve, pero hubiese sido interensate que esté el gobernador, ya que involucra a la provincia de Buenos Aires. En estos momentos la situación está complicada, aparentemente según lo que referían ayer. En junio cuando se tome una definición se verá, hay otros proyectos que están a la espera de ver que pasa con esto de GNL».