Adrián Jouglard, presidente del bloque de Juntos, habló con Primero Bahía sobre la reunión que se realizó en el Puerto.
«Una de las cosas a destacar es que estaban representadas todas las fuerzas vivas de la ciudad, comercial, industrial, académica y política, el factor común es tirar para adelante y seguir trabajando en esta planta en la ciudad, con la posibilidad de llevarse el proyecto para otro sector, así que se puso en marcha trabajar entre todos y apoyar al intendente en esto», comenzó diciendo Jouglard.
Además refirió que «Más allá del apoyo a la ley bases, o cuestiones relacionadas a eso, creo que hay una intensión de la empresa de YPF en la lógica de intereses comerciales de algunos sectores, entendemos que puede haber discusiones políticas y está bien que el gobernador de Río Negro luche por su provincia, pero un proyecto que se venía desarrollando en Bahía de golpe quieran mandarlo para otro lado, llamó la atención. Se pueden enmascarar algunas decisiones más ocultas, hoy YPF plantea esta situación y la idea de visibilizar es para que todos los bahienses sepan que es lo que pasa ya que es para desarrollo de la ciudad y con más trabajo para Bahía».
«Bahía es quien hizo todo el lugar previo, tiene las tierras cedidas por el Puerto y no puede ser que gane una decisión más empresarial de YPF que política. Cuando son situaciones que involucran a todos, hay que dejar de lado las cuestiones políticas, hay que respaldar las gestiones para que llegue el reclamo, poder hablar con el Presidente de la Nación y estar hasta lo último con una decisión favorable de la empresa», indicó el concejal.
Para cerrar dijo que «hay una posibilidad de hacer una reunión con todos los intendentes de la región y estaremos a disposición a medida que el intendente convoque y esto que planteamos de dar difusión a la problemática. La versión que nos dieron ayer en el Puerto siguen trabajando como si la planta vendría para Bahía, no hay ninguna decisión de suspender los trabajos pero todavía firme no hay nada».