Este martes se retoma el plenario de comisiones del Senado de la Ley Bases y el paquete fiscal y el oficialismo trabaja para conseguir el dictamen con las modificaciones pedidas por la oposición dialoguista, para llegar al recinto la semana que viene. En caso de aprobarse, el proyecto deberá regresar a la Cámara de Diputados para ser refrendado y recién entonces convertirse en ley.
El presidente Javier Milei esperaba contar con la ley aprobada para la firma del Pacto de Mayo, prevista para este sábado en la provincia de Córdoba, pero que se postergará para junio o julio. “No hay Pacto de Mayo porque no va a estar la Ley Bases. Se puede hacer el 20 de junio, o el 9 julio. Son reformas que tiene que ver con el largo plazo”, dijo el Presidente.
En el último tramo de las negaciones en la Cámara alta, la vicepresidenta Victoria Villarruel asumió un rol clave en la apertura del diálogo con la oposición, que podría darle a Milei su primer triunfo legislativo. La fecha en que finalmente podría comenzar el tratamiento sería el 29 de mayo.