Miguel Aolita, titular del Sindicato de Empleados de Comercio, habló con Primero Bahía sobre la situación de los trabajadores de Chango Más.
«A raíz del conflicto de la semana pasada, cuando mandaron los telegramas de despido, desde el sindicato se hizo una presentación en el Ministerio de Trabajo, hubo una audiencia, se planteó la reincorporación de los trabajadores, pero ellos manifiestan que quieren seguir con esto, por lo que se dictó la conciliación obligatoria durante 15 días hábiles y los trabajadores se reincorporan a trabajar, y después se puede pedir una prórroga de 5 días más», comenzó contando Aolita.
También indicó que «nos reuniremos con cada trabajador para ver la situación personal de cada uno. En principio eran 19, pero había una irregularidad con un trabajador que estaba por la ART y no pueden echarlo. Hay gente que no quiere volver a trabajar porque le queda poco tiempo para jubilarse y va a recibir un importante monto de dinero. Hay que ver la situación de cada trabajador de manera particular, es un salario más que los trabajadores van a tener con esta conciliación».
«La empresa ofreció un 20% más además de la indemnización, es un 120% sobre el básico más la antiguedad de cada trabajador. Este sería el final de reestructuración, ya finalizó con estas 18 personas, por eso hay que llevarle tranquilidad al resto de los trabajadores, es un 12 a un 20% del total de la planta trabajadora, en Bahía es un 14%, ya anunciaron que no va a haber más despidos», sentenció.