Jorge D’Onofrio, ministro de Transporte de la Provincia, habló con Primero Bahía sobre la visita a la ciudad.
«Más allá de lo que hemos arrancado con la ley de alcohol cero, bajó 66% la incidencia de alcoholemia en los accidentes e intensificar los controles es lo principal, hemos traído más cantidad de alcoholimetros, se hizo una capacitación e intensificando otra campaña que es la accidentología en motovehículo por la falta de utilización de cascos. Entregamos 100 cascos para generar consciencia y que se haga extensivo el uso», comenzó diciendo el Ministro.
Además refirió que «Cuando uno intensifica los controles y saben que si van sin cascos les van a sacar las motos comienzan a utilizarlo. Incluso hay un cambio de mentalidad por quienes llevan a cabo los controles, porque antes se pensaba que si se hacen los controles la gente se enoja, pero cuando se lo cuida la gente lo agradece».
«El problema de la moto es como tiene un costo acorde la gente trata de acceder, ya que también hubo un aumento fuerte del transporte de pasajeros. El problema existe que no es tan fácil circular, más cuando lo hace más de una persona, es predicar, controlar, trabajar mucho desde las escuelas, estamos emitiendo campañas con el plan licencia joven», refirió D’Onofrio.
Para cerrar dijo que «la disputa no creo que sea con Río Negro o Neuquén sino la incidencia del gobierno nacional para presionar a la provincia de Buenos Aires, no hay dudas que el mejor proyecto es el que está en Bahía Blanca, con un polo petroquímico importante. Me parece también que como hay otros socios dentro de este proyecto, va a primar la cordura porque ir a invertir donde no hay nada y hay que hacer todo de cero es mucho más costoso. Estamos tratando de poner esta discusión en el plano nacional, ya que va a impactar en la economía de todo el país, no solo en Bahía o la provincia. Con Susbielles tenemos un contacto permanente desde hace tiempo».
«Kicillof está incrementando lo que le corresponde a la provincia para atenuar este golpe, además del esfuerzo que están haciendo las ciudades, en algunos lugares ni siquiera sirve subir la tarifa porque no se utiliza y deja de circular. Esto se enmarca en el mismo reclamo por el quite de fondos para la salud, educación y seguridad y se enmarca en lo ilegal porque estas son leyes», sentenció el funcionario.