En la tarde de ayer, el intendente Federico Susbielles junto al ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, , participaron del cierre de la jornada de Seguridad Vial.
La capacitación, destinada a conductores de motos, tuvo el fin de concientizar sobre el uso correcto de herramientas de protección como el casco, requisitos para circular y consejos sobre elementos básicos de seguridad. Al finalizar, se entregaron cascos a los participantes.
“Quiero agradecerle a Jorge por su testimonio, por su trabajo, por este equipamiento que nos va a permitir fortalecer al Municipio de Bahía Blanca para que podamos seguir controlando cada vez con más rigurosidad en más lugares”, aseguró el intendente.
“Quiero agradecer a todo el equipo de tránsito municipal, a la Agencia de Seguridad que está trabajando en esa línea. Nosotros no tenemos una prioridad más importante que cuidar la salud de nuestros vecinos, trabajar en la prevención es sin lugar a dudas avanzar en esa dirección”, agregó.
Por su parte, el ministro celebró la jornada de capacitación e indico que “cada casco bien puesto es una vida que salvamos, un simple acto que nos ayuda a cuidarnos y cuidar a quienes nos rodean”.
En el marco de su visita a la ciudad, el ministro concretó la entrega de Pases Libres Multimodales. Son credenciales emitidas por el Ministerio que se utilizan como único instrumento de acceso a la gratuidad en el transporte público para quienes acrediten su condición de persona beneficiaria.
Además, D’Onofrio entregó un alcoholímetro y un alómetro, dispositivos que permiten detectar el alcohol en conductores que se suman a los equipos para potenciar el trabajo de agentes municipales en los operativos de tránsito que tienen lugar cotidianamente en las calles de la ciudad.
En el acto, también estuvieron presentes el director provincial de Seguridad Vial, Alejandro Blanco; el subsecretario municipal de Movilidad Urbana y Transporte, Fabian Literas; y el jefe de gabinete y gobierno, Luis Calderaro.