Con la participación del intendente Federico Susbielles fueron presentados esta mañana los proyectos y programas que tendrá a su cargo la Dirección de Asociaciones Civiles, oficina dependiente de la Agencia de Desarrollo Territorial, Descentralización y Participación Ciudadana.
La actividad tuvo lugar en la sede de la Sociedad de Fomento de Villa Muñiz, Pilcaniyén 251. El jefe comunal aseveró que su gestión viene planteando “que la fuerza de Bahía Blanca no se centra en un dirigente o espacio político, o en una entidad como el puerto, sino que radica principalmente en sus instituciones, en la gente que transita el día a día en defensa de los intereses de la ciudad, gente que uno respeta y valora, como, particularmente, el caso de cada fomentista”.
“Las sociedades de fomento representan el lugar para organizar un barrio, una localidad. De allí han surgido clubes e iniciativas con el noble propósito de brindar un ámbito de contención, de salud, de esparcimiento y que continúa desarrollándose y apuntan a todas las generaciones”, explicó.
A su turno Jazmín Laffite, directora comunal de Asociaciones Civiles, hizo referencia a la atención y asesoramiento en materia de trámites a presentar ante la Dirección provincial de Personería Jurídica.
“Otro eje es el ciclo de formación para asociaciones sociales, culturales y deportivas que realizaremos en conjunto con la UPSO, y está orientado a brindar herramientas para la gestión cotidiana”, dijo. Adelantó que se realizará un censo de las Asociaciones Civiles activas trabajando en la cuidad, “lo haremos junto con la comunidad educativa; será parte la UNS con un programa de voluntariado”.
Presenciaron la presentación Maite Alvado, diputada provincial; Florencia Molini, titular de la Agencia de Desarrollo Territorial, Descentralización y Participación Ciudadana; y Nahuel Blanco, delegado de la Defensoría del Pueblo en Bahía Blanca.