Romina Pires, secretaria de Políticas Sociales y Fortalecimiento Comunitario, habló con Primero Bahía sobre la presentación de dos programas sociales para la ciudad.
«Uno tiene que ver con los PEC, ocho puntos de encuentros comunitarios para estar más cerca de la gente con todos los programas que tienen todas las secretarias, es importante que los programas lleguen a la gente y no al revés que a veces no se enteran que es lo que pasa. Es generar talleres, espacios de encuentro sobre diferentes ejes, hacer talleres sobre todo lo que implica cuidado de monóxido de carbono, como cocinar, todo lo que tiene que ver con promoción de derechos, cultura, educación, técnicas de estudio, tecnología. Estos espacios estarán de 8 a 8:30hs hasta las 18hs en ocho puntos de la ciudad, que son Mama Margarita, Marillac, Centro Comunitario Villa Caracol, Centro Comunitario Villa Talleres, Merendero Todo Corazón, Sociedad de Fomento Stella Maris, Centro Comunitario Loyola y Cáritas Central», comenzó contando Pires.
Además refirió que «Creemos que es un programa que tiene que ver con lo que se necesita, hicimos un taller de pañales ecológicos, pero lo importante además de esto fue todo lo lindo que se generó, el encuentro, la charla. Fue algo articulado entre el municipio y la red Conta Conmigo, es una alianza donde se genera esto».
«Desde el 3 de mayo que empezó a hacer frío empezamos a repartir leña en sectores que pidieron, como Noroeste, Harding Green, desde ahí repartimos 50 toneladas y con el Plan Calor, la gente se anota al banco de leña. También hay un taller de estufas, que es muy económica, accesible y vamos a construir 100 por lo menos en esta primera etapa, para hijos con discapacidad, madres que estén solas y adultos mayores, en principio. La estufa tiene un costo total de 80 mil pesos, pero esto si no tenes nada donado, la idea es dar estos talleres y la gente pueda hacerlo», indicó la funcionaria.
Para cerrar dijo que «se ha trabajado mucho en cortar la leña, separarla, en este whatsapp 2915336965, la gente puede solicitarla».