La policía allanó esta mañana una vivienda de nuestra ciudad en el marco de una causa en la que se investiga la presunta tenencia de material de abuso sexual infantil.
El procedimiento, llevado adelante por efectivos del área de Cibercrimen de nuestra ciudad, se desarrolló en un inmueble ubicado en la zona de Fabián González al 1900.
El procedimiento fue solicitado por el fiscal de la UFIJ N° 20, Rodolfo De Lucia, y autorizado por el Juzgado de Garantías N° 2, a cargo del doctor Guillermo Mércuri.
Desde el Ministerio Público indicaron que la investigación se puso en marcha en enero pasado «a través de un informe de NCMEC (National Center for Missing & Exploited Children) en el cual se alertaba sobre videos con contenido ilícito que fueron compartidos por un usuario determinado».
«Una vez realizadas las tareas investigativas se logró determinar un domicilio, allanado días atrás, en el cual se recolectaron mayores indicios para llegar hasta el posible autor y ello originó el procedimiento llevado a cabo en el día de hoy», agregaron.
Finalmente señalaron que durante el registro del domicilio los policías incautaron 3 teléfonos celulares, 3 pendrives y una tarjeta de memoria que serán analizados en busca de más elementos de interés que permitan continuar con la investigación.