Inter Miami se hizo fuerte en las primeras horas de este domingo en Canadá pese a las ausencias de Lionel Messi, Luis Suárez y Sergio Busquets, y obtuvo un sufrido pero relevante triunfo por 2-1 ante Vancouver Whitecaps FC que le permitió mantenerse en lo más alto de la Conferencia Este de la MLS.
Robert Taylor, quien convirtió el primer gol del encuentro y construyó la acción previa a la restante conquista de su equipo, firmada por el ecuatoriano Leonardo Campana, fue la gran figura del encuentro.
El finlandés de 29 años, quien se ubicó como extremo por izquierda para permitir que el paraguayo Matías Rojas tomara el rol que ejecuta habitualmente Messi por el sector opuesto, atacó el espacio por detrás de su marcador, recortó hacia dentro en el área y metió un derechazo tremendo al segundo palo para abrir el marcador.
Era la segunda oportunidad que tuvo en sus pies Taylor en el encuentro disputado en el BC Place. La primera fue de calibración. La segunda, significó el 1-0 para los de Gerardo Martino.
Sin su estrella, al equipo estadounidense le costó generar peligro en el arco contrario y no fue sino hasta la segunda mitad en que logró estirar la ventaja. Campana inició la jugada, Taylor desequilibró por izquierda dejando sin reacción al uruguayo Mathías Laborda y envió un centro hacia atrás para la aparición goleadora del ecuatoriano.
Parecía encaminada la victoria para Inter Miami, pero el conjunto canadiense, que tuvo entre los titulares a Andrés Cubas, ex Boca y Talleres de Córdoba, no se rindió. Fue así que llegó a un descuento no exento de polémica, porque fue a través de un cuestionado penal que el árbitro marcó tras apoyarse en el VAR.
El autor de la falta fue el santacruceño Tomás Avilés, quien estaba amonestado antes de esa acción y se salvó de ver nuevamente la segunda tarjeta amarilla e irse expulsado.
El escocés Ryan Gauld cambió por gol esa falta, y potenció las ambiciones de Vancouver Whitecaps de alcanzar al menos la igualdad. Y en varias ocasiones estuvo cerca. Una de las principales fue el cabezazo de Fafa Picault que devolvió el palo izquierdo de Drake Callender.
Los canadienses lo buscaron hasta el final, pero Inter Miami resistió. El conjunto estadounidense, que tuvo también a Marcelo Weigandt y Benjamín Cremaschi desde el inicio, y contó con el regreso de Federico Redondo tras una lesión, logró tres puntos vitales no solo por el desarrollo del encuentro y porque elevó su invicto a diez partidos, sino porque los consiguió sin sus principales figuras.
Tanto Messi como el resto de los grandes ausentes de la noche canadiense apuntan a llegar en las mejores condiciones físicas a los dos compromisos que se avecinan la semana que viene contra Atlanta United -el miércoles 29 de mayo- y Saint Louis City SC -el sábado 1 de junio-, ambos en el Chase Stadium, el hogar de La Garzas.