Como ya fue anunciado, el personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires percibirá en sus sueldos de mayo un aumento salarial de 7,5%, igual que todos los agentes de la administración pública del distrito; acumulando de ese modo un incremento del 59,2% en lo que va del año.
Ese incremento se trasladó idénticamente al monto del servicio de Policía Adicional (Polad) para los agentes que realizan la tarea en sus francos de servicio.
A partir de junio, además, se incrementará un 27,4% la compensación por uniforme, llevándola a $35.000 para los escalafones Comando y General (aproximadamente el 85% de la fuerza), con lo que este concepto acumula una mejora en el primer semestre del 133,3%. El mismo incremento porcentual por uniforme se aplica al resto de los subescalafones (15% de la fuerza).
Adicionalmente, la compensación por Recargo de Servicios (Cores) desde junio se duplicará a $1.200 para todos los servicios; y, se triplicará a $1.800 en el caso de las horas destinadas al personal Comando y General abocado a las tareas de patrullaje en 34 distritos del AMBA, incluyendo en este caso a agentes de las Superintendencias de Fuerzas de Operaciones Especiales y Cuerpos y de Comandos de Patrullas.