El Municipio informó que la funcionalidad «Carga a Bordo», que permite acreditar las cargas compradas de manera electrónica en la tarjeta SUBE en las validadoras de los colectivos, comenzó a funcionar en Bahía Blanca.
Cómo funciona: al subir al colectivo el usuario deberá indicar al chofer que necesita acreditar una carga. Luego tiene que acercar su tarjeta a la validadora, mismo lugar donde realiza el pago del viaje.
Allí, el chofer presionará la tecla específica para que la función se ejecute, mientras la persona mantiene apoyada la tarjeta hasta tanto la validadora indique que la carga fue aplicada. Finalmente, se podrá abonar el boleto de manera habitual, acercando nuevamente la tarjeta a la validadora.
Es importante mencionar que para aplicar la carga es indispensable que la validadora tenga conexión a internet, de lo contrario no se podrá realizar la acreditación. No obstante, este paso puede ejecutarse en cualquier momento del recorrido en que el dispositivo cuente con conectividad.
Tras la capacitación e información en las distintas localidades por parte de Nación Servicios y la Dirección Nacional de Implementación y Seguimiento del SUBE de la Secretaría de Transporte, esta nueva funcionalidad ya se encuentra habilitada en Bahía Blanca y otras ciudades. A saber:
Buenos Aires: Bahía Blanca, Balcarce, Chivilcoy, Junín, Necochea, Olavarría, Villa Gesell, Pinamar, Partido de la Costa y General Pueyrredón.
Entre Ríos: Concordia y Paraná.
Chaco: Resistencia y alrededores.
Jujuy: Palpalá y San Salvador de Jujuy.
Neuquén: Plottier y San Martín de los Andes.
Río Negro: Cipolletti, General Roca, Bariloche y Viedma.
Santa Fe: Santa Fe y alrededores, Rafaela y Venado Tuerto.
Mendoza: San Rafael y alrededores, Ciudad de Mendoza y alrededores.
Santiago del Estero: La Banda.
Santa Cruz: Río Gallegos.
La funcionalidad ya había sido implementada en colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Esquel, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Concepción del Uruguay, según informaron.