Favio Rodríguez, titular de YPF Aerovia y Trivia, habló con Primero Bahía sobre el faltante de GNC en la ciudad.
«Se empezaron a habilitar las emergencias, por lo que se hacen compras extraordinarias a barcos regasificadores que están viniendo, esperamos soluciones dentro de los próximos sieste días. Primero hubo que declarar la pre emergencia y se hacen compras que no estaban previstas para restablecer la situación y en paralelo el clima que no afloja», comenzó diciendo Rodríguez.
Además refirió que «el tema es que nos tomó por sorpresa este frío tan fuerte el 15 de mayo, esto generó la situación que de aumentar el suministro en los hogares nos agarró desprevenidos a todos».
«Generalmente las más céntricas están despachando, la de Colón y Vieytes, la de Parchappe también, la gente y los taxistas se organizan y van cargando por cupos. La gente sabe que es algo que excede al estacionero, está esperando por una cuestión de comodidad, en algunas ciudades la situación es más complicada porque por ahí hay una sola estación de GNC y cambia la prestación del servicio», indicó el titular de YPF Trivia y Aerovia.
Para cerrar dijo que «la empresa te lo comunica por una página web día a día, lo que podemos saber es por las gestiones que hacemos con otros sectores, presentamos pedidos, idea, pero la cuestión de fondo es el gasoducto, hay que terminarlo y que esté a pleno trabajando, hoy está a menos del 50% y es a donde hay que apuntar para el transporte de gas y distribuirlo por todo el país, ojalá se termine de concretar esta obra. El tema depende de la demanda, las que tienen cupo si lo venden antes tienen que cerrar hasta el otro día».