Varios incidentes viales, con heridas graves y un triple choque, es el saldo de un martes accidentado en Bahía Blanca, según el reporte de Defensa Civil.
Uno de los hechos más importantes se dio en la intersección de Don Bosco y Entre Ríos, donde un peatón de 56 años debió ser trasladado a un centro asistencial con una fractura expuesta a la altura de la tibia y el peroné, luego de ser atropellado por una moto. El conductor del vehículo terminó con una herida cortante, por lo cual también fue derivado.
Además, un choque triple se produjo en Neuquén al 1.100, en el que estuvieron involucrados una camioneta Ford F100, que colisionó con un auto Renault Clío que se encontraba estacionado y que, a su vez, impactó un Peugeot 307. La camioneta estaba guiada por un hombre de 39 años, con un acompañante de 49, quien fue atendido en el lugar.
En la intersección de Chacabuco y Matheu colisionaron una moto Gilera Smash, conducida por un joven de 23 años, con una camioneta Volkswagen Amarok, guiada por un hombre de 32, acompañado por una mujer de 34. El motociclista sufrió un traumatismo en su pierna izquierda y fue trasladado en una ambulancia del Siempre.
En tanto, por evitar colisionar contra un auto, se produjo la caída de un motociclista en Corrientes al 800. El joven de 19 años circulaba en una moto Keller Crono y fue trasladado con traumatismo lumbar.
Por otro lado, en Mansilla y Nevadores, un hombre de 43 años cayó sobre el asfalto tras perder el control de su vehículo. Fue atendido inicialmente en el lugar y luego trasladado con posible fractura de clavícula.
En 9 de Julio y Juan Molina, una camioneta Fiat Strada chocó un ciclomotor Zanella 70 cc, que llevaba un carro enganchado. En el primer vehículo se encontraba una mujer de 43 años, acompañada por una menor, mientras que el otro rodado estaba guiado por un hombre de 48 años. Este último fue atendido en el lugar sin necesidad de traslado.
Por su parte, en Corrientes y Lavalle, se produjo el choque entre una moto Gilera Piccola 150 cc., conducida por una mujer de 33 años, con un automóvil Volkswagen Gol, guiado por un sujeto de 44. Este último estaba acompañado por una mujer de 44 años y un menor de 6. La conductora de la moto fue atendida en el lugar por una ambulancia del servicio de emergencias Siempre, sin necesidad de traslado.
Finalmente, en Neuquén y Teniente Farías, un sujeto al mando de una moto Gilera 110 cc, cayó al pavimento al tratar de evitar colisionar con un auto que no detuvo su marcha. Sufrió golpes menores en hombro y pierna izquierda, y fue atendido por personal médico sin necesidad de traslado.
Desde la guardia de Defensa Civil señalaron que recibieron 20 llamados mientras que el servicio Siempre tuvo 34 salidas que se tradujeron en 17 ingresos a hospitales.