Fabián Lliteras, subsecretario municipal de Movilidad y Transporte, habló con Primero Bahía sobre la carga de saldo SUBE arriba del colectivo.
«El sistema SUBE si bien lo está probando hace dos meses, a partir del lunes incorporó la posibilidad que los usuarios que cargaban por alguna billetera virtual, saldo en su propia tarjeta, puedan acreditar ese saldo en el sistema a bordo del colectivo, con un trámite muy sencillo, que es decirle al chofer que tiene que cargar crédito, apreta un botón en la máquina sube, la persona coloca la tarjeta y lo habilita», comenzó contando Lliteras.
Además refirió que «era un trámite necesario, ya que la posibilidad de cargar la tarjeta con billetera virtual existía pero para poder acreditarlo había que ir hasta alguna estación. Hasta ahora no se han reportado incovenientes, es necesario porque en algunos casos, para los usuarios que utilizan los sistemas algunos kioscos se quedan sin saldos y además evitas ir a alguna terminal para cargar».
«Todos los micros tienen sistema SUBE y tienen la máquina para poner la tarjeta para cobrar el pasaje y para validar el saldo. Sobre todo en niños, niñas y adolescentes que por ahí las billeteras virtuales las utilizan los adultos, es importante para que los usuarios tengan que ir hasta otra terminal o si se quedaron sin saldo también», indicó el funcionario.
Para cerrar dijo que «se incorporó al sistema, hace 20 días a través de Bahía Transporte SAPEM se reunieron con las empresas para dar las indicaciones y que se transmita la información a los choferes, es algo muy simple el proceso de validación».
«La situación del transporte sigue en emergencia, se firmó un acuerdo en el AMBA, pero normalmente esa situación va para todo el país, donde el gobierno nacional, sorpresivamente, sacó los subisdios nacionales al interior del país. Sumado a eso, si bien no está confirmado el monto, a partir de los primeros días de junio volvería a aumentar el combustible, lo cual las dos variables inciden directamente en el costo del kilómetro del transporte público, evidentemente desacomoda la tarifa de equilibrio que se viene buscando llevar a cabo. Nosotros seguiremos trabajando, el intendente quiere que el impacto al usuario sea lo más leve posible pero hay que equilibrar para no perder el servicio», sentenció.