Eduardo Palomo, Secretario General del Sindicato de Vialidad Nacional, habló con Primero Bahía sobre cómo sigue la situación de conflicto en el sector.
«Estamos cada vez peor, de la última vez que charlamos que hablamos de los despidos, hoy se suma el desfinanciamiento que estamos teniendo y el estado de las rutas que están cada vez peor. De los ocho despidos pudimos recuperar a tres y estamos tratando de recuperar a los otros cinco», comenzó diciendo Palomo.
Además refirió que «todas las obras están paradas, Vialidad Nacional no hace obras, solo supervisa, los privados son quienes las llevan a cabo. Al no estar las obras en ejecución no hay forma de supervisar, las empresas se sacaron la responsabilidad, por eso es la desidia que hay, tienen que hacer un mantenimiento que no hacen».
«Es muy difícil para el personal de Vialidad Nacional ya que no tenemos presupuesto ni para cargar combustible en las camionetas. El presupuesto está cortado desde el año pasado, cuando asumió Milei hubo una partida muy chiquita y después dejó de financiar las rutas nacionales. Trabajamos con lo que tenemos, a veces se mezcla un poco de material con gasoil para tapar algunos pozos, los adicionales no los pagan, recién el mes pasado nos pagaron diciembre», afirmó el gremialista.
Para cerrar dijo que «hay tramos como el de la 33 que nos preocupa, no tenemos forma de solucionar el problema por falta de recursos e insumos, y además la empresa tampoco se hace responsable. En lo personal considero que se apunta mucho al privado pero también tiene sus deficiencias, cuando nosotros decimos que para el partido que esté es más barato con empleados propios que contratar una empresa, te dicen que no, que es una locura, entonces ahí está el negocio. Que se haga responsable quien se tenga que hacer cargo, todo lo comanda central acá».
«El temor de más despidos siempre está, ahora a fines de junio finaliza el decreto, así que seguramente haya más despidos», sentenció.