El Senado bonaerense declaró hoy de «máximo interés» la concreción del proyecto Argentina NLG (YPF-Petronas), para el desarrollo productivo de la provincia de Buenos Aires y la ciudad de Bahía Blanca.
Sobre este punto, la senadora Nerina Neumann explicó que la iniciativa beneficia a la región, la provincia y el país, y genera las condiciones para el desarrollo, con una inversión de aproximadamente de 40 mil millones de dólares y la generación de 16 mil puestos de trabajo.
“Celebro que el gobernador haya hecho el decreto para declarar esto de interés provincial y que lo ponga como un tema de Estado en la provincia de Buenos Aires, y celebro que estemos todas las fuerzas políticas trabajando en beneficio de este proyecto”, resaltó.
Por su parte, el senador Walter Vargas destacó: «Tiene una trascendencia vital para el desarrollo estratégico de la provincia, y para nosotros debe constituir una política de Estado provincial».
A su turno, el senador bahiense Marcelo Feliú destacó que además de la inversión y la calidad de los empleos potenciales, la iniciativa es parte de un proceso que comenzó en 2017 y fue avanzando.
«Es una cuestión de Estado que distintos gobiernos llevaron adelante para que Bahía Blanca sea la destinataria de esa inversión, pero cuyo gran beneficiario es la provincia de Buenos Aires y nuestro país”, indicó.
«Más allá de que es Bahía Blanca, lo importante es que se continúe con ese proyecto serio, multipartidario y disociado de alguna cuestión coyuntural y política”, concluyó.