Dos mujeres fueron detenidas en las últimas horas, acusadas de ser partícipes de un asalto cometido por tres delincuentes armados, a mediados del mes pasado en una vivienda de calle Caseros al 1800.
Se trata de Vanina Beatriz Jara, de 40 años, y Florencia Riquelme, de 32 años, quien oficiaba como empleada en la mencionada vivienda y habría brindado información para cometer el hecho.
A través de tareas de inteligencia y el análisis de cámaras de seguridad privadas y públicas, se estableció la participación de Riquelme, luego de realizarse un seguimiento de la misma desde que egresa de la vivienda de la víctima hasta el domicilio de Jara, en calle La Pinta al 700. Allí se reúnen con tres masculinos y éstos luego se dirigen a bordo de dos vehículos. A partir de allí, se establece la autoría de Jara como partícipe del ilícito.
En el lugar, los delincuentes sustrajeron $7.000 dólares, joyas, una escopeta calibre 14, una carabina calibre 22 marca Tala, un teléfono celular, una billetera con tarjetas y DNI de la víctima.
Interviene la UFIJ Nº 11 y el Juzgado de Garantías Nº 2, quien otorga dos órdenes de allanamiento en Piedrabuena al 1.100 y en La Pinta al 700.
Allí se secuestran diversas elementos valiosos para la investigación, como también cocaína y marihuana y un automóvil con numeración adulterada y chapa patente apócrifa.