Juan Forchino, integrante de ATSA, habló con Primero Bahía sobre la resolución de paritarias en el sector de sanidad.
«Se ha resuelto en paritarias un 28,9%, se hará en tres pagos, hay tres hospitales que no tendrán inconvenientes porque ya se han completado la paritaria anterior. Esto es hasta julio, en agosto se deben juntar con las cámaras para negociar de nuevo dependiendo de la inflación. El Italiano puede tener una complicación económica, ya que hicieron una propuesta de pago que se tratará hoy en asamblea», comenzó diciendo Forchino.
Además indicó que «cubre Bahía Blanca y zona, Dorrego, Pigüe, Guanguelén, esto recae sobre 6000 familias. Si bien hay que aclarar que muchas entidades, la paritaria la van a pagar igual aunque todavía no esté homologada, los hospitales pasará como la paritaria anterior que hasta que no se homologue no lo pagan y eso hace que se retrase».
«Esta situación de conflicto se dio solo en los hospitales de Bahía, otros sectores que son más chicos pagaron con normalidad. El Italiano refirió de su complejidad para pagar, hoy los directivos harán una presentación de como pueden pagar y en la asamblea de decidirá si se acepta o no, dependiendo lo que digan los trabajadores», refirió el integrante de ATSA.
Para cerrar dijo que «a las 13 horas se hará la asamblea y allí de decidirá que ocurre».