Marianela Parrou, médica pediatra MP 2923, habló con Primero Bahía sobre las enfermedades en los más chicos con los cambios de clima.
«Estas últimas semanas hemos visto un incremento en enfermedades influenzas que son los responsables de síntomas gripales, dolor de garganta, de cuerpo, fiebre, diarrea, esto lo vemos tanto en los chicos como en los adultos», comenzó diciendo Parrou.
Además indicó que «no hay que asustarse, si saber que es un cuadro de origen viral, lo que hay que hacer con los nenes es acompañar los síntomas hasta ir a la guardia. El tema de la fiebre, los papás se asustan, pero es un mecanismo de defensa que ayuda a los chicos a aplacar el virus, aunque claramente los hace sentirse mal. Los chicos tienen que tener mucha hidratación ante la suba de temperatura».
«Se puede disminuir el riesgo, el lavado de manos es muy importante, la ventilación de los espacios, aunque sean 5 o 10 minutos, evitar donde hay mucha gente, más si hay alguien con gripe. Estas enfermedades se contagian por las gotitas que liberamos cuando tosemos, bostezamos y demás, no por el frío, el frío no enferma lo que lo hace son los virus respiratorios», afirmó la médica pediatra.
Para cerrar dijo que «Hoy no se habla de cuarentena ni nada, pero si que si hay fiebre y síntomas, es necesario el resguardo para que no haya una propagación de los virus. Están consultando bastante, las pautas son que estén atentos a la capacidad respiratoria, si se les hunde la panza en la parte de las costillas, si están agitados o tienen mucho decaimiento, ahí si deben ir a la guardia, sino deben consultar con su pediatra de cabecera».