Lisandro Etchepare, Secretario General del SUTCAPRA, habló con Primero Bahía sobre el hecho de violencia registrado en el local bailable el fin de semana.
«Por lo que hablé con los trabajadores, el boliche terminó normal, sin disturbios, abrieron las salidas, estos chicos son habitué del lugar, un grupo salió por Rodríguez y el otro por Mitre y a los 10 minutos que salimos nos encontramos con este chico desmayado afuera. Los primeros auxilios se lo hace un controlador, salió caminando y vio al chico tirado, trató de que no salga tanta sangre con un apósito y cuando se acerca un oficial se fue», comenzó diciendo Etchepare.
Además refirió que «Nosotros trabajamos de la puerta para adentro. Si estoy en la puerta y veo que le están pegando a uno voy a actuar, pero la ley que regula nuestra actividad refiere que debemos actuar estando dentro del local. El caso de Gesell con Báez Sosa, la seguridad nunca salió ni estuvo en tela de juicio y el hecho ocurrió afuera. Nosotros identificamos a los violentos, reducimos y los sacamos, después afuera debería actuar la policía».
«Yo veo que hay presencia policial, pero también la ciudad sigue y deben atender otras cuestiones. El sábado el patrullero estaba por lo menos lo vieron en el lugar. Los violentos son siempre los mismos, no se pelean dentro del boliche, esperan el momento. Acá hasta que no identifiquemos a los violentos es algo que va a seguir pasando», consideró el titular de SUTCAPRA.
Para cerrar dijo que «acá todo los boliches tienen cámaras, se pueden identificar y no dejarlos entrar a ningún boliche. Estoy convencido de que seguramente estas personas ya tienen antecedentes, nosotros podemos decirles que no pueden ingresar el próximo fin de semana, a veces no se necesita que el dueño te lo diga, actúas directamente».
«Hacia rato que no veníamos teniendo hechos tan graves como este, pero lamentablemente es algo que se da en toda la provincia. Hay hechos que por ahí ni nos enteramos, nosotros siempre hablamos de lo que va pasando y dentro de todo veníamos con noches normales», sentenció Etchepare.