Joaquín Uhrich, integrante de Cáritas, habló con Primero Bahía sobre una nueva colecta anual.
«Es una campaña que se trabaja todos los años, se realizará el sábado 8 y domingo 9 en todo el país. Año tras año, por lo menos en números va creciendo, hay que recalcar que el trabajo de Cáritas no comienza con esta colecta, sino que ayuda a seguir manteniendo esas actividades que se realizan todos los años, más en este contexto donde muchas familias necesitan ayuda», comenzó contando Uhrich.
Además refirió que «hoy en la institución somos alrededor de 20 personas, se cuenta con el área de vivienda, pastoral, de economía social, el área de comunicaciones y administración. Nosotros vamos trabajando por proyectos, muchos se desarrollan en territorio y bajan con un financiamiento y un equipo técnico que acompaña. Lo que hay en territorio es gracias a un proceso que se pudo mantener a lo largo de los años».
«Hay que recalcar el trabajo de las Cáritas parroquiales, todos son voluntarios que le ponen el cuerpo y acompañan a las familias en el territorio que están pasando una situación muy dura. Cuando se habla de números, atrás hay familias, que están atravesando un momento complejo», indicó Joaquín.
Para cerrar dijo que «Este finde estarán yendo casa por casa para comentar sobre la colecta, también lo pueden hacer vía web, para colaborar de manera virtual. Invitamos también para ver todo lo que se trabaja, las parroquias están abiertas para toda la sociedad. Es un contexto duro, lanzar la campaña con números concretos sirve para alarmar la situación y no solo es lo complejo de hoy sino lo que implica para el futuro, son cuestiones que están afectando a las familias».
«En términos de familias que se acercan hay una creciente demanda, también hay que entender que hoy en día un recurso o programa que llega a las familias no les alcanza, la cuestión está muy complicada, hasta aquella persona que tiene un ingreso mensual se encuentra con tener que recortar muchos de los servicios elementales del día a día», sentenció.