Son días de mucha acción para Javier Mascherano a cargo de las selecciones juveniles. Mientras entrena con el Sub 23 pensando en los Juegos Olímpicos, este viernes probó junto a Diego Placente a los chicos del Sub 20, que disputaron un amistoso ante su par de Estados Unidos en el predio Lionel Messi de Ezeiza. El bahiense Lautaro Millán, con un promisorio presente en Independiente de Avellaneda, ocupó un lugar en el banco de relevos.
Una de las postales interesantes que dejó el encuentro pensando en el futuro fue la presencia de Franco Mastantuono, la joyita de River, con el 10 en el dorsal de la camiseta. También estuvieron los otros dos pibes que aportó el CARP, el arquero Jeremías Martinet y Agustín Ruberto, punta que ya tuvo rodaje en el equipo de Demichelis.
En la mitad de la cancha se paró Milton Delgado, juvenil de Boca que debutó con Diego Martínez, y en la defensa el zaguero que ya sumó minutos en Argentinos Juniors, Tobías Palacio. El capitán fue Julio Soler, pibe de Lanús.
Lamentablemente, el resultado no se les dio a los juveniles. Estados Unidos golpeó en el inicio del segundo tiempo (se disputó a puertas cerradas) y se quedó con el amistoso por 1-0, aunque lo más importante en este tipo de partidos tiene que ver con las pruebas y la adaptación de esta nueva generación de talentos.
El bahiense Millán, que tuvo un debut destacado en la Primera de Independiente de Avellaneda. estuvo en el banco de relevos.
El once de Mascherano fue: Jeremías Martinet; Gerónimo Heredia, Juan Giménez, Tobías Palacio, Julio Soler (C); Milton Delgado, Lautaro López, Franco Mastantuono; Álvaro Montoro, Agustín Ruberto y Jerónimo Domina. Suplentes: De Bellis, Arias, Aquino, Lucero, Millán, Romano, Woiski, Raffin, Lucco, Bosch y Ontivero