Adriana Campos, Delegada del Hospital Italiano, habló con Primero Bahía sobre la situación que atraviesan con el pago de los aumentos.
«Nosotros como ya es de público conocimiento, tenemos paritarias homologadas desde el mes de febrero que no se están cumpliendo, ahora tenemos una paritaria más que no está siendo abonada y tenemos próximamente el aguinaldo y no sabemos como se va a abonar», comenzó diciendo Campos.
Además indicó que «si bien la falta de pago, con el sueldo actualizado es hacia los empleados, también hay una falta de pago a los médicos por lo que cambian los servicios o se van a trabajar a otros lados. Lo que es ecografía y consultorios externos están suspendidos. Esto no solo nos afecta a nosotros sino que a toda la comunidad, gente que toda la vida se ha atendido en el Italiano y hoy tiene que irse a otro hospital».
«Nuestra situación hoy, nosotros como delegados hacemos asambleas permanentes, desde la Gerencia recibimos la información de como nos quieren pagar mes a mes, todos los meses es una incertidumbre saber como vamos a cobrar, nosotros hacemos contra propuestas, las leen, las aceptan, pero la devolución es informativa», afirmó la delegada.
Para cerrar dijo que «ahora está todo en manos del Sindicato que iba a hacer una presentación de denuncia en el Ministerio de Trabajo, hay gente que todavía no cobro, la gente viene y sigue trabajando. Estamos reclamando nuestro derecho a cobrar nuestra paritaria homologada».