Personal de Gendarmería Nacional detuvo este fin de semana a un hombre y una mujer en la terminal de colectivos de esta ciudad, donde los sospechosos al parecer planeaban retirar una encomienda con droga procedente de la provincia de Entre Ríos.
Según se informó desde la fuerza de seguridad federal, el bulto secuestrado contenía aproximadamente «13 kilos de marihuana» que provenían de la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay.
El procedimiento conocido como entrega vigilada se llevó a cabo el sábado pasado, en la estación de micros San Francisco de Asís, donde los gendarmes concretaron las detenciones de los dos mayores de edad.
«La intención de los detenidos era retirar la encomienda en la terminal de colectivos de esta ciudad», confirmó una fuente de la delegación bahiense de Gendarmería.
«La encomienda vino con un oficio judicial, quedó a resguardo en la terminal local hasta que estas dos personas fueron a retirarla y en ese momento se las detuvo», agregó.
Previamente un perro adiestrado había detectado el paquete con estupefaciente en Concepción del Uruguay, por lo tanto los servidores públicos lo abrieron y le hicieron las pruebas de narcóticos a su contenido, con resultado positivo para marihuana.
«Se dejó que la encomienda continúe viaje hasta Bahía Blanca, pero ya venía retenida», finalizó la fuente consultada.
La medida fue ordenada por un juzgado de Concepción del Uruguay y en la causa también interviene la justicia federal de Bahía Blanca.
La investigación está bajo secreto de sumario, por lo que no se brindaron precisiones sobre el hecho ni se dieron a conocer las identidades de los detenidos.