Paola Ariente, Subsecretaria de Hábitat del municipio, habló con Primero Bahía sobre la presentación del programa Habitar.
«La subsecretaría está dividada en dos grandes áreas, Habitar Bahía que es sobre el lugar seguro de la familia, con las casas, el interior y demás y el otro área es de obras en los barrios. Ya todos los programas que se presentaron ayer están en funcionamiento», comenzó contando Ariente.
Además indicó que «se realizó un convenio por 50 módulos, donde se hicieron en los lugares donde las familias habían perdido todo por el temporal, después con convenio con empresas se hicieron 25 más. El intendente dijo que hay 10 mil familias, hay dos déficit uno es cuantitativo, de la cantidad de casas que necesitan las familias y otro es el déficit cualitativo, algunas tienen bajas calidad de construcción, hay 10 mil viviendas donde la calidad de las viviendas es deficitario».
«El acentamiento es más deficitario, Bahía no tiene eso, tiene barrios vulnerables, donde la construcción es distinta, no solo chapa, pero es la que mayormente se destruyó en el temporal, nosotros lo que hacemos con el mejoramiento habitacional y el módulo semilla es poner un equipo técnico que va controlando esa construcción. Nosotros no iniciamos una nueva ventanilla de pedido, coordinamos con las tres direcciones y agencias que nos mandan los casos. Hacemos mesas con las áreas de trabajo que son quienes nos priorizan los casos, ayer terminamos la mesa en Villa Rosas, ya hicimos en Noroeste y la semana que viene en Villa Harding Green», afirmó la funcionaria.
Para cerrar dijo que «tenemos dos delegaciones que están complejas como Villa Rosas y Noroeste, el 50% de los recursos en materiales fueron para Noroeste, por eso hay una mirada más profunda ahí, tratamos de llegar con los programa ahí. En el último censo sacamos las condiciones que se viven, hacemos un programa de Saneamiento Seguro, donde se dota de un kit para hacer el trabajo necesario, vamos a trabajar en distintos barrios, ya que como no hay cloacas en todos lados, desde la salud es primordial también».
«La situación es compleja, Hábitat está en la agencia que está por eso, porque articula con otros sectores que son los barrios más postergados y tenemos que llegar a eso», sentenció.