Boca le ganó 1-0 a Vélez en un partido correspondiente a la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol y salió de las últimas posiciones. El delantero uruguayo Edinson Cavani fue el autor del único gol del encuentro, aunque sobre el final vio la roja por un codazo.
En un partido con pocas oportunidades, Cavani fue el autor del único tanto, a los 61 minutos, cuando definió por encima del arquero de Vélez tras una gran asistencia del mediocampista Cristian Medina.
Vélez tuvo un par de oportunidades para conseguir la igualdad en La Bombonera, pero el arquero de Boca, Sergio Romero, respondió muy bien siempre que fue necesario.
Con este triunfo, Boca llegó a los siete puntos y escaló desde la 21° posición hasta la 12°. Vélez, por su parte, sigue sin mantener regularidad y se va al receso con solo cinco unidades.
El próximo partido de Boca será luego del receso ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, mientras que los de Liniers se deberán medir con Talleres.
Sobre el final del encuentro, Edinson Cavani fue expulsado por agredir a Valentín Gómez y hubo empujones entre varios jugadores.
A su vez, también echaron a Christian Ordoñez.
A partir de ahí, la situación fue escalando con el experimentado delantero como protagonista.
Finalmente, el árbitro Fernando Echenique decidió echar tanto a Cavani -por agredir a Valentín Gómez- como a Ordoñez. A su vez, amonestó a Pol Fernández y al joven zaguero del Fortín.
Por último, tras el final del partido, le mostró la roja a Gustavo Quinteros por protestar.