«Hoy todavía no vino, estoy esperando que llegue para pedirle la renuncia».
La frase pertenece a la presidente del Concejo Deliberante, Marité Gonard (La Libertad Avanza), en alusión a la abogada Yanina Stern, cuyo reciente nombramiento en el área administrativa del cuerpo deliberativo llegó por intermediación de su cuñada, la edil del Pro y extitular del Concejo, Fabiola Buosi.
Gonard convocó a conferencia de prensa esta mañana y ratificó que recién se enteró ayer del parentesco entre ambas, luego de haber firmado la designación de Stern por pedido de Buosi a fines del mes pasado.
«Nosotros vinimos a la política para terminar con estas prácticas en el Estado», dijo, en referencia a su pertenencia al espacio de Javier Milei.
Luego explicó que había aceptado designar a una persona en ese área debido a un puesto que estaba vacante por la jubilación de una trabajadora que se desempeñaba allí, pero que no imaginaba que era familiar de una integrante del Concejo.
Buosi, según trascendió en las últimas horas, había intentado designar a Stern el año pasado, cuando todavía presidía el Concejo. Sin embargo, la decisión del entonces intendente Héctor Gay de frenar los ingresos al Municipio se lo impidió.
Respecto de posibles sanciones para la concejala de Juntos por el Cambio, Gonard dijo que no estaba en análisis sino que lo consideran una falta ética.
«Las sanciones tienen que ser morales, tenemos que empezar a cambiar la vieja política», dijo y añadió que no hubo infracción al reglamento del Concejo.
Por el lado del bloque de Juntos, al cual pertenece Buosi, decidieron no hacer declaraciones pese al pedido de los medios de prensa presentes en Sarmiento 12. Por versiones extraoficiales, todos sus componentes afirman que desconocían el vínculo de su compañera de espacio con la mencionada abogada.
Hasta el momento, tampoco hubo manifestaciones públicas de Buosi ni de Stern.