La bahiense Delfina Lombardi recordará para siempre el día de ayer, cuando cumplió el sueño de debutar en la primera división de River Plate en el triunfo ante Platense.
Delfi ingresó a los 32 minutos del segundo tiempo con la camiseta n°33 en lugar de Carolina Birizamberri, en la victoria millonaria por 3 a 0, como visitante, en el encuentro correspondiente a la fecha 13 del torneo.
«Siempre lo soñé. Soy hincha de este Club y amo a River. Es una alegría tremenda que se haya dado así», le contó Delfi (18 años) a la cuenta del club, donde llegó hace tres años surgida desde Bella Vista.
Tras este triunfo, el equipo de Delfi se encuentra cuarto (con tres partidos menos) a 15 puntos del líder Boca
Desde su arribo a la institución, Lombardi ya se consagró campeona en Reserva y, además de por su talento, también fue reconocida por ser clave en un gol de la primera del masculino, haciendo jugar rápido un lateral para el gol de la victoria 1-0 ante Unión.
Por otra parte, a fin del año pasado, Delfi fue parte de la primera camada que se egresó bajo el modelo RiverDAR, un Plan de Estudios destinado a chicas y chicos dedicados al deporte de alto rendimiento, especialmente pensado para que ellos puedan estudiar y terminar el Bachillerato teniendo, además de los contenidos generales, materias específicas para su desarrollo profesional.
Además de este gran presente en su club, Delfi es desde hace años parte de los procesos de selecciones juveniles por lo que habitualmente se entrena en el predio de Ezeiza.
En ese sentido, durante la semana pasada transitó un nuevo microciclo de prácticas de cara al Mundial Sub 20 que se llevará a cabo en Colombia del 31 de agosto al 22 de septiembre.
La Selección Argentina se prepara para medirse ante sus rivales del Grupo F: RPD Corea, Costa Rica y Países Bajos.