Adrián Jouglard, concejal de Juntos, habló con Primero Bahía sobre el pedido que le hicieron a Kicillof para que adhiera al RIGI.
«Un poco lo que nosotros trasladamos es lo que dice Marín, que el gobierno provincial se adhiera al RIGI, es condición sin ecuanon que ponen las empresas para que llegue el megaproyecto a la ciudad. Lo que le pedimos es el compromiso del gobernador ante esta adhesión al RIGI», comenzó contando Jouglard.
También indicó que «En cuanto a la votación del Senado tanto los de Buenos Aires, Neuquén y Río Negro votaron de la misma forma, por lo que no se dio lo que se pensaba. Tiene que ver con cuestiones económicas generales que podrían desvirtuar las condiciones para la puesta en marcha del proyecto, creemos que sin son cuestiones económicas y más formales, nos parece lógico que el gobernador se comprometa con la ley bases».
«No solo es el tema de lo que se podría obtener por el monto de inversión, sino porque si no se instala dispondría una migración para la provincia de Río Negro, de gente y de empresas que trabajen para ellos. Esperamos que de alguna manera, el gobernador tome la mejor decisión para su provincia y para Bahía Blanca, ayer el intendente se manifestó y dijo que está de acuerdo el gobernador en hacer un esfuerzo para que el proyecto venga a Bahía Blanca», afirmó el edil.
Para cerrar dijo que «nos parece lógico que el gobernador tome un rol más protagonista en este pedido, con el intendente nos reunimos por última vez en La Plata. Nosotros creemos que se han ido cumpliendo los pedidos que se habían hecho, como la ley de Bases, se adelantaron los informes y solicitudes a cada una de las provincias, con todas las respuestas se confirmará el lugar de implantación. Es importante que esto se empiece a definir».