Emiliano Menéndez, técnico de Barracas, habló con Primero Bahía sobre el título y ascenso obtenido en el básquet local.
«Contento, recién ahora cayendo, muchas emociones, fue un partido digno de una final, estamos felices de que se pudo dar», comenzó diciendo Emiliano.
También refirió que «desde el primer día por el armado y jugadores, para la segunda división El Nacional era el candidato, nosotros tratamos de equipararnos y convencer a los jugadores de que se podía ganar, les ganamos en los otros cruces y ese fue un mensaje también para lo que se coronó anoche».
«Un suplementario nunca lo preparas, en los últimos momentos estábamos perdidos, no nos liquidaron antes y en el suplementario llegamos mejor, hicimos un parcial 9-1, lo emocional juega mucho y pudimos superarlos. En medio del nerviosismo le pedí que estemos tranquilos, metimos una remontada durísima y con la experiencia que tienen se sentían muy bien de empatar y que lo disfruten porque ha sido un logro y es todo de ellos», indicó el técnico.
Para cerrar dijo que «por ahora disfrutamos esto, todavía no pensamos en el próximo torneo, vamos a descansar un poco. Soy muy amigo de Matute Martínez, me dijo que si salía campeón quería venir a jugar con su hermano, nosotros queríamos competir, no sabía que íbamos a salir campeones, ellos son muy competitivos como otros jugadores que vinieron, Ramiro Aguirre nos dio el salto de calidad que necesitábamos. Matute convenció a su hermano Seba para que venga a jugar y buscaban cumplir ese sueño de jugar juntos en mayores».
«Todavía no tengo decidido si voy a seguir, hay algunas propuestas, yo trabajo en dos clubes también, así que veremos que es lo que depara el básquet, pero lo haré con la pasión de siempre», sentenció.