Marcelo Benitez, periodista de Corrientes, habló con Primero Bahía para contar como continúa la investigación de la desaparición de Loan.
«Creo que ayer los fiscales que tuvimos en un primer momento, en el lugar de los hechos, yo estuve el día dos haciendo un par de notas, donde nosotros también creíamos esto que sucedió al final, nunca había visto una búsqueda por tierra, aire, agua, la gente ingrensaba, buscaba y pensamos que era imposible que el chico esté ahí y pensamos en esto. Yo estuve con el abogado del padre de la familia, nos dimos cuenta que todo lo que le pasaba como pista y posibilidades al comisario, el comisario no le daba bolilla, o decía que era pista falsa. Al segundo día plantaron una zapatilla y el que tenía que investigar es uno de los ideólogos del secuestro de Loan», comenzó contando Benítez.
Además refirió que «Acá desapareció un chico de 9 años y hasta ahora nadie lo pudo encontrar, estas cosas pasan lamentablemente. El padre de Loan es albañil, no tiene teléfono, uno empieza a dudar de todos, pero al único que sacaría de esto es el padre, yo estuve con él y estaba desesperado y quebrado, verlo era muy triste y después todos son sospechosos. Algo sabían porque no puede ser que ocurra eso, ya que Loan nunca fue a la casa de la abuela, no la conocía, justo esa vez se fue, justo invitaron a estos tipos que fueron los ideólogos del secuestro».
«Esto fue premeditado, inventaron el lugar de los naranjos porque ahí no había nada, era un escondite, todo cerrado, adentro había una choza, de ahí pudieron sacarlo por cualquier lado y los perros nunca salieron de ese lugar, todo lo que se dijo es mentira, los perros caminaban del naranjo a la casa de la abuela. Ahí en el naranjo se pierde el rastro, hay una entrada con un camino interno, ahí lo buscaron y lo levantaron, una distracción al padre, lo sacaron del lugar y era la trama secreta de que se perdió Loan», indicó el periodista.
Para cerrar dijo que «cuando le hice la nota tardamos 15 minutos caminando mientras hablábamos, pero si vas rápido son 7 minutos caminando. Con lo que pasó empecé a dudar mucho, con uno de los familiares pudo haber tenido un contacto y este Benítez que está detenido y tenía causas por hurto de ganado, creo que ellos armaron todo y lo vendieron al chico a esta familia, esa es mi visión de lo que pude ver desde un primer momento, cuando las pistas eran falsas, hicieron cualquier cosa en el lugar, el que investigaba era quien ocultaba las pruebas. Era imposible que el chico esté ahí, yo dije que era una trata de persona, todo Corrientes está convulsionado, hay marchas y demás, pegó muy fuerte en las familias argentinas, todos tienen un nene chiquito, que van con sus tíos y demás».